Servicio

Transporte con Marruecos

Especializada desde sus orígenes en el transporte de mercancías entre Marruecos y Europa, conocedora a la perfección las singularidades legislativas y culturales de ese país que lo hacen especialmente complejo para el tránsito, importación y exportación de mercancías.

Tenemos oficinas en la ciudad de Tánger y en el nuevo puerto de TANGER MED, con cuatro personas a cargo del tránsito de vehículos entre España y Marruecos.

Nuestros tráficos se dirigen desde todo el Centro de Europa y España hasta las principales ciudades de Marruecos, desde Tánger a Agadir. Transportamos cualquier tipo de mercancía, no ADR que se pueda cargar en nuestros vehículos por carga trasera. Disponemos de acreditación en régimen TIR, que permite en los envíos a Marruecos efectuar la aduana en los principales puntos de destino, y no obligatoriamente en Tánger. Si no tienen Transitarios habituales  les podemos proporcionar nuestros transitarios de confianza. También el despacho en destino, mediante un tránsito efectuado en Algeciras. Merlatrans dispone del código EORI obligatorio en cualquier operación aduanera con Marruecos. Todos nuestros colaboradores cuentan con un Contrato de Colaboración  con nuestra empresa requerido por las Autoridades Aduaneras Marroquíes así como las Autorizaciones MA expedidas por el Ministerio de Fomento.

Disponemos para estos tráficos de una moderna flota de 100 semirremolques frigoríficos y un equipo humano de 60 personas para garantizar el buen fin de nuestro servicio.

A DESTACAR

LOCALIZACIÓN Y SEGUIMIENTO

Nuestros camiones van equipados con un sistema de localización vía GPS, por lo que en todo momento podremos informarle de la situación de su mercancía. Esto nos permite facilitar información de valor sobre cuándo va a recibir la carga y en caso de tratarse de un transporte bajo temperatura dirigida, la temperatura a la que se transporta

SISTEMAS DE SEGURIDAD ANTIRROBO

En la vanguardia de sistemas de seguridad y antirrobo, entre los que se encuentra la apertura eléctrica de puertas desde la cabina.

CALIDAD EN EL TRANSPORTE 

El consumidor exige productos cada vez de más calidad.

IFS LOGISTIC especifica los requisitos para un Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria, para garantizar la seguridad de los alimentos a lo largo de toda la cadena de producción hasta llegar al consumidor final. El incremento en la demanda de Seguridad Alimentaria por parte de los consumidores, ha conducido a MERLATRANS a implantar este Sistema de Gestión basado en el Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC), cumpliendo con la norma IFS LOGISTIC que se sitúan por encima de las exigencias legislativas.

REGISTRO DE TEMPERATURA

Disponemos de un sistema en tiempo real a la que se transporta el producto durante todo el viaje (TERMOGRAFO), con la posibilidad de facilitar esta información incluso durante el transporte.

SERVICIOS LOGÍSTICOS DE ALMACENAJE

Además de realizar el transporte de cargas completas a toda Europa y Marruecos y podemos ofrecerle nuestros servicios de almacenaje y distribución, en seco refrigerados y congelados.

SEGURO DE MERCANCÍAS

En caso de necesidad, ya sea por siniestro o por robo que pueda producir daños a la carga, contamos con un seguro que responde a las exigencias de nuestros clientes, garantizando la recuperación total o parcial del valor real de la mercancía.

Preguntas Frequentes

Todos nuestros camiones son frigoríficos, con isotermo y termógrafo, y están dotados de cierres de seguridad con apertura desde la cabina. Así mismo, cuentan con localizador GPS, lo que nos permite facilitarle la posición de su camión en tiempo real. Las dimensiones interiones son 270cm x 247cm x 1340cm.

Firmar una autorización de despacho para nuestro transitario en Algeciras y aportar un anexo en el que se reconoce el origen de la mercancía.

Aportar factura y packing-list para efectuar el despacho de exportación, solicitar el DUA correspondiente y emitir el EUR-1 y los certificados fitosanitarios en caso de que la mercancía lo requiera.

Para los exportadores europeos, la aduana se deberá efectuar en Origen, aportando los documentos citados así como el EUR-1 original.

A demás de Tánger, nuestros principales destinos en Marruecos son Casablanca, Marrakech, Safi y Agadir. En estos destinos podemos efectuar la aduana ya que contamos con la acreditación en régimen TIR.

Dependiendo del punto de carga y del de descarga, el transit-time estará fijado en 2 ó 3 días desde España y en 4 ó 5 días para trayectos desde Europa. La frecuencia de salidas es prácticamente diaria desde alguno de los puntos localizados, como todo el Levante español y países como Holanda, Bélgica , Francia y Marruecos.

Las dimensiones interiores con 270 cm x 247 cm x 1340 cm.

DEPARTAMENTO DE TRÁFICO

VIDEOS